martes, 23 de noviembre de 2010

Crear un ordenador (Gama alta 3000€)

Bien, en este artículo voy a intentar montar (elegir las piezas más bien) un PC por debajo de lostres mil euros(sólo la torre); pero incorporando de lo mejorcito que se puede comprar hoy en el mercado, es decir, vamos a montar un PC de gama muy alta. las piezas las he buscado en internet fundamentalmente en una página: pccomponentes
                                                                            PROCESADOR
Para empezar el procesador, vamos a montar un procesador de Intel Core i7 980 Xtreme 3 Socket 1366
de 936 € en pccomponentes (los precios siempre estan variando, curiosamente ahora los procesadores son más caros que en verano, además daré los precios con IVA, en Melilla simpre sale un poco más barato); un procesador de este tipo es multitarea, esto quiere decir que permite que se trabaje con varios programas al mismo tiempo de manera efectiva, o bien repartir el trabajo generado por un sólo programa para que vaya más rápido, más adelante ya hablaré sobre esto en otros artículos










PLACA BASE
Me he decantado por la siguiente, una Gigabyte GA-X58A-UD9- Placa Intel
de la tienda pccomponentes, cuesta unos 439 euros.








VENTILADOR
Ahora bucamos un ventilador para que nuestro procesador no se sobrecaliente.
Por ejemplo el Noctua NH-D14- Ventilador/Cooler
cuesta unos 69 euros también en pccomponentes; Sí, es caro, pero recordad que estoy montando un PC de gama alta.








CAJA
Esta en la forma que tiene nuestra caja donde estan todos los componentes de nuestro ordenador.
Es una Cooler MAster HAF-X-Caja/Torre
, cuesta unos 170 euros en pccomponentes.






GRAFICA
Por fin llegamos al apartado gráfico, este apartado es muy importante si te dedicas a jugar, a manejar programas 3D, etc..
Yo me pillé una Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5
, me costo 352 euros en pccomponenetes. Tiene muy buena pinta y esta muy bien de precio.

RAM
Viendo mi presupuesto, me e pillado una memoria RAM Corsair Dominator GT PC3-15000 GDDR3 1866 6GB 3x2GB CL9
Tiene un precio de 170 euros en pccomponentes.

GRABADORA
Escogi una grabadora no muy buena, pero tampoco es mala, tiene un precio de 136 euros y el modelo es,  Silvestone TOB02 Lector Blu-Ray+Grabadora DVD Slim IDE/SATA en pccomponentes.

FUENTE DE ALIMENTACION
Esto es lo que le da la corriente a nuestri irdenador y le da energia para funcionar. Se llama Cooler Master Silent Pro Gold 1200W
, que me costo 232 euros en pccomponentes.

DISCO DURO
Debido aque quiero montar un pc de gama alta, me compre un disco duro con alta capacidad para guardar archivos. Es WD Caviar Green 3TB SATA2 64MB MAESTRO
, me costo 215 euros en pccomponentes.

PRECIO
Procesador........................... 936 €
Placa base............................ 439 €
Ventilador............................ 69 €
Caja.....................................170 €
Grafica.................................352 €
Memoria RAM....................170 €
Grabadora...........................136 €
Fuente de alimentacion.........232 €
Disco Duro..........................215 €
TOTAL -------------------2719 €
Mas el IPSI del 6% -------2719 + 164= 2883 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario